GRACIAS

GRACIAS

Esto no es una columna, es un agradecimiento. A ustedes, hombres y mujeres que han seguido el rincón lento y sincero de las tortugas. El escritor Haruki Murakami se pregunta, ¿por qué escribo cuando escribo? Yo me pregunto lo mismo. No tengo una respuesta certera. Quizás por amor a la palabra, a las páginas vacías, por amor al hombre y su profundo sentido de ser humano. O tal vez sea por conocerme y conocerlos, establecer un puente en el aire, llegar a dónde nunca hubiese llegado. Les agradezco. Han habido acá textos rasantes y otros de más altura. He querido y he dañado. He tocado algunas heridas. He sido valiente y también cobarde. Ante todo, he buscado ser honesto y hablar desde las miserias que se me acercan de vez en cuando.

Les agradezco. A los que leen. A los que han hecho sentido mis palabras. A los que me han criticado. Los guardo, sentidamente, en mi caparazón.

Y hoy, nace algo nuevo. Nunca pensé que lo iba a ser en un Chile loco y en una tierra prometida que nunca llegó y que ahora nos reclaman con la luz del fuego. Pero acá está, mi primer libro de cuentos, “El loco paraíso”. Ha sido un camino largo, un pedaleo en pendientes empinadas. Lo he disfrutado. He sido libre y feliz. Apenas tenga novedad, les comentaré del lanzamiento y de su distribución en librerías.

Si las tortugas hablaran, abrirían su boca de pájaro y les dirían, otra vez, “gracias por la compañía”.


Por Matías Carrasco.

Estándar

5 comentarios en “GRACIAS

  1. Roberto dijo:

    Gracias a ti Matías por esas palabras, esas paginas que ya no están en blanco, por llegar a tocar quizás nuestros pensamientos, que no sabemos expresar con tanta claridad y por eso nos interpretan esas mismas palabras, sin ideologías extremas y febriles que por estos días nos abruman.
    Gracias por la reflexión, ojalá llegara a mentes y corazones abiertos para calmar la ira y el fanatismo que nos separa y la indiferencia que nos hace mal.

    Me gusta

  2. luzma dijo:

    Felicitaciones Matias !!.que gran logro me imagino será para ti ! Y para nosotros un verdadero regalo de variados cuentos que me hacen mucho sentido , con palabras y verdades profundas y sensibles muchas veces!! En fin ….gracias por tu aporte, valentía y humor !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s