SU NOMBRE ES PASTOR

pastorfoto

Su nombre es Pastor. Nació el sábado cuando el sol anunciaba el medio día. Su pronóstico de vida eran solo unas horas por esa holoproscencefalia alobar que le diagnosticaron cuando apenas tenía 14 semanas y comenzaba a estirar las piernas en el vientre de su madre.

Su nombre es Pastor. Y cuando llegó al mundo lo hizo con apenas un débil suspiro para después, entre los cariños y agasajos de una mamá fuerte y un padre esperanzado, empezar a respirar más hondo, agitando sus manos como queriendo agradecer, abrazar a los suyos y decir, contra todo anuncio, que seguía con vida.

Su nombre es Pastor. Y a la espera de su llegada se generaron encuentros inesperados, oraciones íntimas y comunitarias, conversaciones profundas, compañía, favores, silencios, dolores y coincidencias que más parecían milagros traídos desde el cielo para hacerle a esa familia una cuna suave donde parar a descansar.

Su nombre es Pastor. Y en ese pequeño ser, de trompa estirada y ojos cerrados, parece haber un misterio tan grande que no podemos resolver. A veces pienso que llegó para poner las cosas en orden y darnos vuelta el mundo para dejarlo otra vez en su lugar. Ése donde siempre tuvo que estar.

Su nombre es Pastor y a sus cortos días nos deja el testimonio de un amor incondicional, de valorar simplemente la existencia, de contentarnos con un beso y la caricia de una mano tibia, de entender que acompañarnos basta y que de amar, así de sencillo, se trata esta vida. Su presencia, tierna y profunda, es su mayor y más insigne entrega.

Y todavía sin saber cuánto estará, su llegada silenciosa y anhelada, nos guía a todos quienes lo vimos pasar. Tal como lo hace un buen pastor.

 

Con cariño para Pastor, Inés, Matías y Salvador.

 


Por Matías Carrasco.

Estándar

2 comentarios en “SU NOMBRE ES PASTOR

  1. Luzmaria dijo:

    Que lindo , humano y profundo mensaje deja esta historia de Pastor , triste y al mismo tiempo llena de importantes valores que nos dejan reflexionando sobre el verdadero amor que nos muestran y regalan Pastor y su familia.
    Mucho ánimo y cariños para ellos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s