¿POR QUÉ NO SE CALLAN?

grito107

Ya está bueno. No hay guata que resista más declaraciones y discursos vacíos. Lo que la clase política nos ha regalado en las últimas semanas ya es suficiente. No queremos más pan ni circo. ¿Por qué no se callan?

Señor Dávalos y Señora Campagnon, ¿por qué no se callan? Después del numerito que se mandaron renunciar en silencio a su partido habría sido una buena decisión. No era justo ni necesario que un país entero deba escuchar, una vez más, sentidas y trabajadas palabras en una extensa carta filtrada a la prensa. A estas alturas que usted Sebastián “enfrente estos duros momentos con tranquilidad” a nadie le importa.

Señor Rossi, ¿por qué no se calla? Deje que la opinión pública se forme su propia impresión de este caso. Que usted considere que lo de Dávalos y Campagnon fue un acto de “grandeza” y “generosidad” es a lo menos de mal gusto para un país que espera una condena clara más que espaldarazos de partido. Da hasta vergüenza ajena tanto sobajeo entre camaradas.

Además, convengamos que renunciar antes de que lo echen no tiene mérito, gracia ni heroísmo alguno. Es la mejor opción. Ellos dan un pie al lado, escriben una sentida carta de renuncia, sufren, sufren mucho y el PS evita tomar una decisión incómoda que golpearía el corazón de Bachelet y de la Nueva Mayoría. Un buen guión. Todo preparado al más mínimo detalle. Pero Chile cambió y ya no aplaude como antes actuaciones mediocres en tablas añejas y a punto de ceder.

Y usted señor Hasbún, ¿por qué no se calla? Intentar minimizar su propio Pentagate señalando que “una cosa es el enriquecimiento personal y otra muy distinta es el financiamiento de campañas políticas” es mirar en menos a un país que piensa, interpreta y entiende más de lo que creen… mucho más de lo que creen. No es un buen negocio por estos días entrar en el estéril juego de que es peor: si utilizar el poder para enriquecerse o utilizar el poder para financiar su campaña y enriquecerse al fin. Créame, así como están las cosas, no conviene.

Somos varios quienes estamos hastiados de tanta conferencia, oportunismo y revanchismo político de corto alcance. A la luz de lo que hemos visto en los últimos días nadie estaría pensando en el bien de Chile. Cada cual, Gobierno y oposición, estarían pataleando para salvar su propio pellejo, aunque eso signifique dejar el terreno libre y abierto para que el populismo se corone presidente de la patria en las próximas elecciones. Háganse responsables.

Sinceramente es triste ver cómo nuestra política, nuestros partidos y la institucionalidad se ha deteriorado en el último tiempo. Y quizás no es el hecho puntual – Penta y Nueragate- lo que más preocupa, sino cómo se han ido enfrentando ambos casos: sin perdón, sin claridad, sin autocrítica, sin sanción y sin liderazgos que ofrezcan confianza, credibilidad, altura de miras y un rumbo claro que seguir.

Cierren las salas de conferencia. Apaguen los micrófonos. Boten los discursos. Desháganse de algunos asesores de prensa. Eviten la televisión, la radio y los diarios por unas semanas y pónganse a trabajar por Chile y no por sus partidos y ambiciones de poder. Le aseguro que quién lo logre recuperará buena parte de la honorabilidad y el respeto perdido. ¿Alguien se ofrece?


Por Matías Carrasco.

Estándar

5 thoughts on “¿POR QUÉ NO SE CALLAN?

  1. luzmaria dice:

    Exelente , muy oportuna e interesante tu reflexiòn , gracias Matìas ¡¡…….Una duda cuàndo se podrà solucionar el doble standar en Chile ?
    Es triste ver en caso “nueragate” que crean y actuen como si todos fueramos idiotas , no pensantes , es el mejor show que he visto en muchos años………
    La mami se entera del tremendo abuso de poder y enriquecimiento`por la prensa¡¡¡¡
    El niño mamòn y tan poco inteligente ademas, està “muy triste ” porque renuncia a “palacio ” y a su partido , ….pobrecito pero bien forrado ….., què manera de dar
    Testimonio de IGUALDAD ¡

    Me gusta

  2. Loreto Barnett dice:

    Absolutamente de acuerdo con las opiniones. Me da repugnancia la ambición de los políticos de derecha, izquierda y de todos lados. Mientras el país se hunde en la desigualdad, unos pocos se aprovechan sin vergüenzas con dobles discursos para engañar a la gente. En todo caso, me parece muy bien que estas cosas salgan a la luz pública para que todos se den real cuenta de la clase política que tenemos. La señora Bachelet hasta ahora, entregaba una imagen distinta, hoy siento que defraudó a la gente que creyó en ella. Yo tenía cierta duda respecto a su “carisma”…….

    Me gusta

  3. Osvaldo dice:

    Gran columna. No tengo idea quién es el autor, pero hace ya un tiempo me vengo topando en Facebook con tus columnas y me siento totalmente representado… es refrescante leer reflexión y crítica no odiosa, desde el respeto y haciéndose cargo de nuestras propias responsabilidades -y no echándole toda la culpa al otro, como lamentablemente solemos ver hoy en día, incluso en columnas publicadas en diarios importantes y firmadas por altos “intelectuales” de nuesto país-.

    Gracias por este espacio, ojalá se mantenga así ya que es un rayo de esperanza dentro de todo el cinismo, la soberbia, la agresión y la superficialidad que hoy pareciera reinar en los espacios de discusión de nuestro país.

    Me gusta

  4. Esteban Cortés dice:

    … Ayer (7 de marzo) algunos (no todos) se fueron a la cana, al menos por un par de días… es buena señal…hoy 8 de marzo, menos mal que es domingo, porque sino, el día de la mujer habría colmado la agenda (yo las celebro en mi entorno íntimo todos los días que puedo). Ese otro renunció ..acá… allá y acullá… saben..absolutamente no le creo., me huele a “safe”.. mejor que renuncie a los billetes que obtuvo en la pasada y algo de redención tendrá… los otros que les quiten todos los billetes que se robaron y se retiren un par de décadas con sus colegas de algún centro de orientación chileno… y el resto de los que quedan (los de la Moneda, el Congreso y restantes mandamases)… ojalá…si ojalá que recapaciten y que enmienden el camino…aunque lo dudo mucho.
    Saludos Matías..excelentes líneas y comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s