3.182

registrocivil

3.182 personas trabajan en el Registro Civil. 3.182 funcionarios llevan en paro 25 días y no piensan dar pie atrás. 3.182 empleados han truncado los planes de niños, jóvenes, adultos, viejos, chilenos, peruanos, colombianos, haitianos, católicos, evangélicos, agnósticos, ateos, enfermos, embarazadas, heterosexuales, homosexuales, ricos y pobres. 3.182 individuos se han arrogado el derecho de decidir nuestra suerte por estos días. 3.182 hombres y mujeres se han llenado la boca con “turnos éticos y humanitarios”, cuando lo único que han logrado son filas eternas de incertidumbre, hastío, cansancio y escasa dignidad. 3.182 personeros piden que se cumpla un acuerdo logrado con el Gobierno, sin ellos cumplir antes el acuerdo que, por ley, tienen con toda la ciudadanía. 3.182 colaboradores de este país dejaron de colaborar hace ya un buen tiempo. 3.182 burócratas han puesto sus intereses por encima de 17 millones de chilenos. Así no más, de un pisotón. 3.182 tipos de cuestionable criterio han sumado con su ejemplo al desprestigio del “servidor público”, quién otrora gozaba de honra y enorme orgullo. 3.182 compatriotas han violentado la vida y los derechos de miles de otros compatriotas que bajo sol, lluvia, calor y frío han hecho enormes colas con la esperanza de ser atendidos. ¡Cómo si se les hiciera un favor! 3.182 personajes han aguado de un plumazo matrimonios, contratos, viajes, nacimientos, trabajos, negocios y una chorrera de papeleos importantes y muchas veces impostergables que, lamentablemente, sólo ellos son capaces de otorgar. 3.182 sujetos exigen ser escuchados, cuando son ellos los que han hecho oídos sordos a cientos de historias y sueños que se frustraron por este estúpido paro. 3.182 operarios se han aprovechado de la gente para presionar al Gobierno y negociar un bono que sólo irá a parar a sus bolsillos. 3.182 fulanos lograron el apoyo de la presidenta de la CUT que no se demora ni un solo minuto en poner el grito en el cielo porque unos cuantos camiones del sur entran a la Alameda y respalda sin miramientos una huelga ilegal que atropella los derechos que con tanta convicción (e inconsistencia) jura defender…¡pura y trasnochada ideología! 3.182 personas amenazan ahora con cerrar las escasas puertas que mantenían abiertas en una clara señal de fuerza y prepotencia. 3.182 menganos son ahora los poderosos de siempre. 3.182 personas, con mérito y un enorme talento, han logrado que buena parte de Chile los deje de querer.


Por Matías Carrasco

Estándar

6 thoughts on “3.182

  1. Angelica Schilling Koch dice:

    Por que el Gobierno, no les cumple lo que prometieron y asi se acaba la huelga, o era falso lo que les dijeron? solo una aspirina para que no sigan molestando.
    Expliquenme por favor.

    Me gusta

    • Hola Angélica. Me parece que aún siendo absolutamente genuino y justo el reclamo de los empleados del Registro Civil, no tienen derecho a negociar a costa de la suerte de miles de chilenos que no tienen ninguna alternativa para hacer sus trámites. No al menos durante 25 días. Pienso que las maneras de ejercer presión tienen un límite…y ese límite son las personas y su dignidad. Abrazo!

      Me gusta

  2. Bernardo dice:

    No es primera vez….Creo que el Servicio del Registro Civil está secuestrado por una manga de funcionarios abusadores, que no dudaron ni dudan ni dudarán en poner de escudo a los miles de chilenos que necesitamos del Registro Civil, para conseguir privilegios que ni empleados públicos ni privados en su mayoría tienen. Si consiguen algo … no duden que el próximo año nuevamente habrá paro

    Me gusta

  3. Jose M Gonzalez S. dice:

    Tremenda verdad del columnista…. Esta es quizás la única herramienta que el “actual sistema” deja a los funcionarios e instituciones públicas…. Las únicas reparticiones que sacan provecho son aquellas con servicios “exclusivos” como el Registro Civil, Controladores Aéreos, Aduanas, Transantiago, Metro….. Ellos pueden presionar con sus servicios….pero que le queda a los otros funcionarios y servicios públicos..?? Solo los “paros nacionales”….?? Insisto, el mal trato histórico a la función pública nos ha llevado s ver estos tristes espectáculos….

    Me gusta

    • Luz maria dice:

      Estimado Jose M Gonzalez, ……en los últimos tiempos los funcionarios del Registro Civil , tienen remuneraciones promedio ,bastantes más altas que el resto de los funcionarios públicos .
      Acuerdate que un ex ministro les prometio un reajuste que no se ha cumplido . Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s