NICOLÁS, ORGULLO Y HOMOSEXUALIDAD

homo

Soy heterosexual. Siempre lo fui. Desde niño que me gustan las mujeres. Y mucho. Todavía me gustan. Aunque ya elegí la mía y soy feliz. Pero nunca me he sentido orgulloso por ser heterosexual. Siento orgullo por mis logros, por mi trabajo, por los obstáculos que he ido dejando en el camino, por la familia formada o por la casa propia. Pero no por ser heterosexual. No podría sentirlo porque nunca he hecho un esfuerzo por serlo. Nací así. Y donde no hay esfuerzo, no puede haber orgullo.

Imagino que para un homosexual debe ser distinto. Ellos y ellas si podrían sentir orgullo por su condición. El homosexual sí ha hecho esfuerzos por hacerse de un espacio en la sociedad y eso, le guste o no, tiene un mérito. A diferencia de uno, ellos sí han debido remar contra la corriente, aguantar el chaparrón, enfrentar la adversidad, soportar el bullyng, vivir el rechazo y la exclusión. Y todo por tener una orientación sexual diferente a la mayoría.

Por un rato me pongo en su lugar. Imagino que desde muy pequeños, en el colegio, comienza una historia difícil, de burlas y humillación en masa. Yo también participé de esa barbarie.

Imagino por un instante lo que debe ser la adolescencia y comenzar a reconocerse distinto al resto en una sociedad mayoritariamente conservadora, machista y que castiga con fiereza la diferencia. Pienso en el miedo y en la angustia que podrían llegar a sentir.

Vuelvo a ponerme en sus zapatos. Imagino ahora el momento de asumir su condición. Lo que coloquialmente llamamos “salir del closet”. El enfrentar a sus familias, a sus amigos, a su entorno social. Sentir que decepcionan, que no son necesariamente los que sus padres soñaron para ellos y ellas y deber cargar muchas veces con la incomprensión o la desilusión de quienes más quieren.

Pienso también en los espacios de acogida. La Iglesia debía ser un lugar para ellos. Pero ahí tampoco han sido recibidos con todas las de la ley. Al menos no quienes deciden vivir su sexualidad a plenitud. Ellos quedan debajo de la mesa. Imagino ahora el sentimiento de culpa y marginación que deben evidenciar. Ahí, donde son todos bienvenidos, ellos no lo son del todo.

Y en fin. No vaya a pensar usted que está frente a un hombre de mente abierta y de un progresismo a toda prueba. No. Estaría usted en un error. Honestamente no sé si saldría a comprar el libro de Nicolás para leerlo esta noche junto a mis hijos de 6 y 4 años. Tampoco sabría con toda claridad si estoy de acuerdo con la adopción para familias homoparentales. Estoy abierto, informándome, conversando, para fijar una postura.

De lo que sí estoy convencido es que los homosexuales merecen todo mi respeto y aceptación. Y aunque no los conozco a todos – muy pocos en realidad- todo quién sufre injustamente es para mi motivo de admiración y orgullo. Y desde esa mirada se hace mucho más fácil abrir espacios de inclusión en nuestra sociedad.

No sé si es Nicolás y sus dos papás la manera más idónea o si serán otras las formas más adecuadas de hacerlo, pero pienso que tenemos el deber de formar a nuestros hijos en la diversidad, mostrándoles que es bueno ser diferente y que hay más de un camino para llegar a Roma, para llegar a Dios, para amar y para ser familia. Eso sí me pondría orgulloso.

Estándar

33 comentarios en “NICOLÁS, ORGULLO Y HOMOSEXUALIDAD

  1. Luz María dijo:

    Totalmente de acuerdo Matias, pero debo confesarte que me costo harto, después de varias reflexiones , de escuchar al Papa Francisco sobré estos temas …….llegue a la convicción …… Con mucha alegria y libertad que son personas igual que uno y que merecen todo mi respeto .
    También tengo muchas dudas y sentimientos encontrados respecto de
    la adopción de niños …….por ahora prefiero que no adopten » hijos»
    Cariños y felicitaciones!

    Me gusta

  2. jceledonsj dijo:

    Buena reflexión! Ayuda a seguir ampliando la mirada. Solo un comentario: no creo que muchos homosexuales estarían de acuerdo cuando dices que lo suyo es una «opción sexual» (aparece así en una parte de la columna).
    Como lo señalas al comienzo, cuando hablas de tu propia experiencia, todo indica que la orientación sexual no es algo que se «elija».
    Muchas gracias!

    Le gusta a 2 personas

  3. Alberto Pereda dijo:

    Eso de vivir la «homosexualidad en plenitud»… ¿qué sería? Lamentablemente partimos de la base de que existe algo así como la «identidad» heterosexual y la identidad homosexual, dos sustancias estancas que definen el acceso al mundo de una persona. Pero la verdad es que existen actos y tendencias. Las tendencias son, en cuanto pre-voluntarias, hechos amorales. Los actos ya son morales. Esto del gay pride reifica a la homosexualidad y la convierte en una hipóstasis, una especie de identidad profunda… un invento muy decimonónico.
    Vivir la homosexualidad en plenitud podría significar también: no ejercer actos homosexuales, ¿o toda continencia es castración? Vivir en plenitud la bisexualidad es: ¿andar siempre escindido? Habría que revisar qué significa plenitud (¿perfección, completud?). ¿No será, entonces, imposible hablar de la perfección de algo per se no perfecto (la tendencia-acto homosexual)?
    Si los homosexuales se pueden casar, ¿porqué no pueden adoptar niños? En este punto se ve claramente los residuos de «conservadurismo» (o sano sentido común) que van quedando totalmente aislados. El movihl y la fundación iguales ganaron por paliza la batalla cultural.

    Le gusta a 1 persona

    • Jota dijo:

      Alberto yo creo que a lo que refiere cuando habla de vivir su homosexualidad a plenitud, es a no tener que reprimirse, no tener que esconderte, o «hacerte pasar» por hetero ante la sociedad para que no te miren mal, y si alguien te pregunta, decir -si, soy homosexual- no tener que ocultarlo por miedo a ser rechazado; claro tampoco hablamos de andarlo gritando o cosas así, pero que el ser homosexual, no sea mal visto, o visto como una enfermedad o una abominación, si no que el día de mañana la respuesta la una pregunta como -¿tu eres gay/bi/hetero?- tenga el mismo peso o el mismo recibimiento en cualquiera de sus respuesta, que sea tan liviano, o tan simple, como decir que prefieres las manzanas a que las pera, y no sentirte que vas a decir que eres del colo-colo en medio de una hichada de la U.

      Me gusta

      • Alberto Pereda dijo:

        Bastante pobre entonces el concepto de «plenitud». Plenitud, creo, significa perfección, completud. Vivir algo en su plenitud es llevar eso a su mayor perfección, sacarle el mayor jugo posible. ¿La homosexualidad en su perfección sería que nadie se preocupara de juzgar si ésta es es buena o mala? O sería que los homosexuales pudiesen casarse, adoptar niños y que hasta la Iglesia católica los reconociera como «opción válida»? Los católicos como M. Carrasco, sin dudas con buenas intenciones, no creen en lo que dice la Iglesia al respecto. Creen que una persona homosexual «tiene el derecho» (qué lenguaje más bíblico, no?) a tener relaciones sexuales con sus pares, buscar el amor, tener parejas, etc. OK. Pero ni el Nuevo Testamente ni la Iglesia dicen eso. Ahí la misericordia se entiende en otro sentido. No en «haz lo que quieras», sino en «te perdono, vete y no peques más»- Entonces…¿qué queda? Decir que la Iglesia se equivoca y montar toda una «doctrina» paralela, sólo accesible a una élite. Esa especie de fariseísmo es lo que fomentan ciertos teólogos jesuitas, que se creen con el derecho de dirimir cuestiones de moral no de acuerdo a la Biblia o a la Iglesia, sino a unos «signos de los tiempos». Es el fariseísmo de la misericordia.

        Me gusta

  4. Alvaro dijo:

    Entiendo perfectamente lo que quiere decir Matias, pero esto me hace pensar que como objetivo final, es lograr que la sociedad le de permiso a los homosexuales para vivir en su sociedad, que los autorizan a ser felices con quien ellos quieran, no sera mejor que se dediquen a vivir su vida y dejen al resto en paz?, quien les entrego el derecho de aceptar o no aceptar a otro?,hasta cuando no sentimos superior al del lado por el solo hecho de pensar distinto?, como bien lo dice Matias, hay que estar orgulloso de lo que uno consigue en la vida, da lo mismo si es hetero u homo, que me importa a mi si el del lado se acuesta con un hombre o una mujer, ya esta bueno de tanta soberbia e hipocresía.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mayo dijo:

    El «orgullo gay» dista mucho de lo que uno reconocer como «orgullo», ellos más bien disfrazan detrás de ésta convicción un «libertinaje». Matías, en lo que refieres al sentir orgullo por esforzarse a lograr algo o superar algo… lo vemos todos los días por las diferentes formas de discriminación…. hacia los bajitos, hacia los obesos, hacia el color de la piel.. o cualquier forma que a la vista de los otros nos haga diferente. Sí!, superar cualquier obstáculo debe ser motivo de orgullo!!.
    El respeto a los derechos de los demás, el respeto a cualquier forma de vida, el respeto hacia uno mismo, el hacer de tu vida un ejemplo digno para la sociedad, eso sí que es motivo de orgullo!!. Saludos!!

    Me gusta

  6. http://enanosenelbosque.wordpress.com/2014/10/29/queridos-amigos-heterosexuales/

    Aquí un posteo de facebook que causó revuelo. En él, hago un llamado a personas que, como Matías, son capaces de empatizar con un grupo humano con un rasgo diferente al propio.

    Además al final incluyo links hacia sitios en donde asociaciones de psicólogos hablan sobre la verdad detrás de la homosexualidad, homoparentalidad y desarrollo saludable psicoemocional de un niño.

    La preocupación es válida. El tema es que los problemas que se pueden presentar en un niño, no están asociados a la orientación sexual de los padres, sino a la forma de vinculación. El prejuicio genera asociación de conceptos cuando en verdad, no las hay. Así como ud puede conocer una familia con una enfermiza forma de vinculación, yo le aseguro que puede haber una familia heteroparental u homoparental detrás del problema.

    La verdad es que estamos creando un debate en donde NO LO HAY.
    La falta de información es el problema en cuestión.
    Una familia homoparental es igual de válida que una heteroparental. Y el problema es la falta de información y la reticencia a aceptar que la opinión personal no tiene ningún tipo de validez frente al análisis realizados por miles de estudios a lo largo del mundo, llevados a cabo por profesionales expertos en psicología.

    Porqué le damos validez a las palabras de diferentes personajes mediáticos y/o políticos en un tema que no es su expertiz? Son acaso sus palabras absolutas como las de una deidad?

    Que nos pasa que no podemos asesorarnos con un profesional a la hora de tomar decisiones políticas en un país y generamos un debate entre personas que quieren adjudicarse el poder de decidir sin ningún tipo de conocimientos frente a un área?

    Y esto no es sólo en materias de discriminación. Pongámosnos a ver el problema de nuestra sociedad, en donde dejamos a un grupo de ingenieros comerciales diseñar un alimento en función de como sabe y se ve, en vez de como nos nutre. Porque no un nutricionista? un equipo de salud?

    Analicemos un poco todos los campos y podremos ver que algo anda mal de forma generalizada. Un reducido grupo humano que se adjudica el derecho de tomar decisiones a partir de su opinión como una verdad absoluta, sin dejar que otros más instruidos participen. Incluso, si así lo hacen, es una asesoría, y se quedan sólo con lo que confirma su propia postura.

    Repito, esto NO ES UN DEBATE. Aquí no se está viendo si las familias homoparentales son válidas o no. Eso ya fue investigado, descubierto y decidido y hace mucho tiempo!!!!!. El problema es de nosotros que seguimos haciéndonos los sordos y no escuchamos al de al lado. El individualismo nos está encegueciendo…. es brutal. No me gsuta a lo que apunta mi país. Le adjudicamos el poder de decisión a otros que no tienen validez alguna.

    Las figuras religiosas no son referentes al lado de un grupo de investigadores, lamentablemente. Aprendamos a reconocer que hay ciertos ámbitos en los que todos nosotros no tenemos validez alguna.

    Me gusta

  7. Aran dijo:

    Que maestro. Te lo dice una bisexual que ha llegado a ser discriminada tanto por heteros como por homos por no estar «definida». Felicitaciones, porque aunque dices que no eres de mente abierta, para mi si lo eres por el simple hecho de que estás dispuesto a escuchar y dialogar y estás formándote una opinión a través de cada una de las miradas de la sociedad. Gracias por lo escrito.

    Me gusta

  8. Hola! llegue acá por un link de facebook, me pareció interesante leer tu columna, ya que me imaginaba que tendría diferencia a mi opinión personal. Y déjame decirte que me lleve una gran sorpresa. A pesar de que aun tenemos diferencia de opinión, me gusto y te felicito por lo que escribiste. Te agradezco el hecho de que te intentes de poner en nuestros zapatos, te agradezco el hecho que intentes abrir tu mente que su momento quizás fue algo cerrada al tema, y lo principal te agradezco que no seas como el resto de las personas que basan sus discursos en que dios es un castigador.

    Me gusta

  9. Keka Baird-kerr dijo:

    Te felicito! No hay una sola frase en tu texto que no comparta. Yo desde muy niñita comprendí el desespero y soledad de los homosexuales de forma casi instintiva y también fui discriminada en varias ocasiones por defender su posición. En fin que grato se siente saber que eso está cambiando.
    Por las nuevas generaciones yo no me preocuparía, gracias a la maravilla de la globalización para ellos las cosas son mucho más naturales de lo que uno cree y sin tener que escuchar comentarios ácidos y homofóbicos de los adultos y gente mayor que los rodea no se sentirán orillados a ponerse en una postura de jueces ante las minorías que ahora se dejan ver.

    Me gusta

  10. camila dijo:

    Notable!!!
    Maravilla de reflexión.
    Certero, humilde, solidez de argumento.
    Yo también soy heterosexual, y tengo el privilegio de tener amigos homosexuales. Me siento orgullosa de ellos y de su lucha!
    Saludos!

    Me gusta

  11. Qué autocomplaciente todo. Llega a dar vergüenza ajena. Todos a coro: «¡qué buena persona eres!». San Matías Carrasco, ruega por nosotros.

    San Pablo en 1 Cor 6 deja claro que los actos homosexuales no son buenos. Pero claro, ahora a cualquiera se le ocurre contradecir a San Pablo en nombre de la caridad (de la que San Pablo «poco» sabía…).

    Detrás de todos estas muestras espectaculares y teatrales de misericordia hay un inevitable tufillo a arrogancia. Arrogancia porque ahora si no eres «miserordioso» al modo Berríos, eres un pecador. En el fondo, el nuevo fariseísmo. El nuevo fariseo agradece en el templo no ser como el publicano, el «intolerante». Y se cree salvado.

    Me gusta

    • Agustín, muchas gracias por lo de «San Matías Carrasco»….pero la verdad, no soy tan santo, más bien todo lo contrario. Respecto a lo que planteas, entiendo y estoy consciente de lo que dice la Iglesia Católica (mi Iglesia) en este tema, pero me tomo la libertad de disentir y tener una opinión distinta. Además, para ser justos, si vamos a citar la Biblia, citémosla entera ¿te has dado cuenta cuán dura puede ser en algunas pasajes? ¿Has leído, por ejemplo, Deuteronomio («Si un hombre tiene un hijo rebelde, borracho y libertino los hombres deben apedrearlo hasta matarlo»);
      Ezequiel («Cocerás el pan con excremento humano y a la vista de todos lo comerás»); Éxodo («Quien trabaje Sábado (7º día) será condenado a muerte»); Levítico («Si alguien tiene descendientes que nazcan con defecto físico no deben acercarlo a Dios»). ¿Imaginas qué pasaría si todos tomáramos al pie de la letra y sin interpretaciones todas estas palabras?….en mi columna no me he referido despectivamente a nadie…tampoco he intentado ser arrogante…son conclusiones tuyas respecto a lo que leíste. Lo único que pongo sobre el tapete es la necesidad de ser más inclusivos como sociedad y como Iglesia y no apuntar con el dedo y catalogar de inmoral a quién vive de forma distinta a la mía. En este caso, a homosexuales que no eligieron serlo, que han sufrido y que, además, deben cargar con el peso de buena parte de la sociedad que los ubica en un escalón moral inferior. A riesgo de parecer un «nuevo fariseo», como tú lo llamas, me siento en la libertad de defender el derecho de ellos y de otros a sentirse moralmente igual a ti y a cualquiera. ¿Estás listo para tirar la primera piedra?…yo no. Finalmente, pienso que hay bastante más inmoralidad fuera de la cama que debajo de las sábanas. ¡Ahí si que hay pega! En fin, es mi opinión. Lo importante es dialogar con respeto. Gracias Agustín por tu comentario.

      Le gusta a 2 personas

      • Dentro de la cama no puede haber inmoralidad a menos que cualquiera de las personas bajo las sábanas esté allí en contra de su voluntad o que alguna de estas personas no tenga capacidad de discernimiento. Es tan simple como eso.

        Por el otro lado preocuparse de lo que pasa dentro de la cama de otros fuera de esos dos puntos es probablemente una enfermedad en sí.

        Me gusta

  12. Me gusta mucho el tono de tu columna y la encuentro muy empática. Sólo hay una parte que me hizo pensar un poco.

    «Honestamente no sé si saldría a comprar el libro de Nicolás para leerlo esta noche junto a mis hijos de 6 y 4 años. Tampoco sabría con toda claridad si estoy de acuerdo con la adopción para familias homoparentales.»

    A la gente que está en similares disyuntivas, las cuales comprendo y respeto, sería positivo que evaluarán lo que consideran malo o bueno. En el caso del autor del artículo al menos reconoce que tampoco está «cerrado» con los temas, por lo tanto en el siguiente análisis no lo estoy aludiendo a él.

    Pero hay gente que sí. Que por ningún motivo leería el libro a sus niños.

    Yo cuando era pequeño, 5 años o así. Tenía en mi habitación un libro para niños llamado «Mi Primera Biblia». No recuerdo bien, pero creo que de Larousse.
    Allí se describían un Abraham decidido a sacrificar a su hijo. El genocidio del diluvio universal, etc. Por suerte otros pasajes estaban ausentes: como un dios de mal humor enviando a un par de osos a devorar a 40 niños, o 1 Timoteo 2:12 del Nuevo Testamento con el que las mujeres deben estar calladas y jamás ejercer autoridad sobre el hombre.
    Pero da igual, allí estaba yo, con seis, leyendo de como un padre iba a sacrificar a su hijo por sus visiones sobrenaturales. Nadie se escandalizó de que muchos niños tuvieran ese libro ni jamás hubo ninguna polémica al respecto.

    Jamás podría en duda el derecho que adultos libres tienen de disfrutar de esos libros o de basar su moralidad en ellos. Pero si hablamos de calificar libros para niños cuando los ponemos en las repisas de las librerías o en las bibliotecas de las escuelas, tenemos que ser justos, consecuentes y un poco más autoreflexivos en nuestros miedos.

    Así como EEUU llegó al punto donde para un niño ver un desnudo es algo que causa polémica, pero disparar una UZI en un parque de diversiones es algo normal, me parece extraño que sectores se escandalicen con un cuento donde sólo se describe una relación afectuosa, pero que no se escandalicen con un libro como el Antiguo Testamento o ciertos pasajes del Nuevo. No puede ser que como sociedad la mera mención de una relación homosexual sea más dañina que sacrificios, genocidios o párrafos sexistas.

    No estoy hablando de religión. Pero si alguien va a participar en políticas públicas para evitar que cierto libro no «dañe» a los niños, la gente tiene el derecho a preguntarse si es JUSTO si otros libros son aptos para niños o no.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Duncan!…buen punto de vista.
      Respondiendo a tu inquietud:

      1. Respecto al libro de Nicolás, lo leí ayer y me pareció más bien simple, simpático, amable…..inofensivo! (había escuchado otras cosas de el..ya te imaginarás). Es constatar la existencia de distintos tipos de familia en la sociedad. Si no les he leído este cuento a mis hijos todavía (6 y 4 años) es porque sinceramente no sé si están en edad para conversar sobre estos temas más directamente. Quizás sea bueno comenzar ahora…quizás no….estoy en esa disyuntiva…ya veremos. Ahora bien, a ellos si les he leído en innumerables ocasiones un libro que se llama «Es bueno ser diferente», que trata de manera muy gráfica y pedagógica la importancia de aceptar la diferencia en todo ámbito de cosas. Allí aparece por ejemplo que es bueno tener orejas grandes; es bueno tener ruedas (y la imagen de un niño en silla de ruedas); es bueno tener otro color (con imágenes de niños de raza negra, chinos, hindúes) y también aparece una página donde sale que «es bueno tener varias mamás y es bueno tener varios papás». Y en ellos jamás les ha generado ningún escándalo. Todo lo contrario, les encanta el libro.

      2. En relación a la adopción reconozco que el tema me parece complejo. Principalmente porque creo que un niño en adopción es un niño que ya sufrió una carencia importante (el abandono de sus padres, por las razones que sea). Por lo tanto esperaría que ese niño tuviese en adelante el mejor futuro posible. Y en esto, me parece que la mujer tiene un rol clave (en el caso de una pareja de hombres….en el caso contrario, el rol de un papá también es importante). Tiene que ver con eso. Inicialmente me parece que el mejor escenario es el de un buen papá y el de una buena mamá. Pero como planteo en la columna, estoy siempre abierto a aprender, escuchar y estudiar sobre estos temas.

      Lo que sí me importa enfatizar es que no creo que una persona homosexual deba ser tratada de inmoral u otros epítetos como ese por querer, amar o relacionarse con personas de su mismo sexo. Soy católico, la Iglesia dice lo contrario, pero me permito libre y humildemente disentir de esa visión. Jamás podría sentirme moralmente superior a un homosexual. Y eso sí me preocuparé de inculcárselo a mis hijos.
      Un abrazo!

      Me gusta

      • Nada que decir. Estoy de acuerdo 100% con el enfoque. Es cierto, ciertos temas: separaciones, adopciones, etc son complicados para niños cualquiera sea la orientación sexual de los padres o si estos son padres biológicos o no. Gracias por recordármelo.

        Fuiste de los pocos que entendió mi punto. En Facebook, haber utilizado la biblia de niños como ejemplo me llevó a terminar enfrascado en una discusión sobre lo tolerante que yo tenía que ser con otras religiones (sic), cuando ese nunca fue el punto.

        Me gusta

  13. Ken dijo:

    ¿Por qué la gente cree que hablarle a un niño sobre la homosexualidad, es sinónimo de «exponerlo» a algo de connotación negativa?
    ¿Acaso los niños nacen sabiendo sobre condición u orientación sexual?

    De no ser por la Iglesia Católica, la homosexualidad sería algo tan normal como lo fue en la época de los filósofos griegos, es más, me aventuro a decir que ni siquiera sería un tema de conversación, como tampoco lo es el hecho que cualquier hombre y mujer, sea cual sea su manera de vivir y pensar, tengan libre albedrío para procrear, aunque sean los peores seres humanos de la tierra.

    Me gusta

  14. Amar es no hacer ningún tipo de daño a nadie (te incluye a ti ,a mi y a toda la sociedad en su conjunto).

    Desde cuando AMAR es decir mi SEXO no tiene nada que ver con mi CUERPO?

    Desde cuando TU VIRILIDAD o la VIRILIDAD de OTRO tiene que someterse AL SER PENETRADO o PENETRAR (sabes que eso termina pudriendo el cerebro lo que es lo mismo que la ENAJENACION)?

    Desde cuando el ANO es igual a la VAGINA y se supone que es NORMAL?

    Dime como se reproducen NATURALMENTE los HOMOSEXUALES?

    el tema es simple y la pregunta y la comparación se hará de manera reflexiva

    Nota: Recuerda un NIÑO siempre tiene un PADRE y MADRE BIOLOGICO (se entiende?)
    DOS PAPAS = PAPA y MAMA ? ¿tiene sentido eso?
    DOS MAMAS = PAPA y MAMA? ¿tiene sentido eso?
    Que se le responderá al niño cuando pregunte por la FIGURA FALTANTE? te hicimos en un LABORATORIO por que no nos identificamos con nuestros sexos y como te queremos TANTO queremos COMENTARTE que no existe NECESIDAD de que te identifiques con el SEXO con el que naciste? ¿tiene sentido eso?

    Te comento un poco lo que desea la comunidad LGBT con todo ese cuento de abrir la mente (osea el “open mind” que tanto lo promoción muchos SATANICOS)
    1. Que se acepte como un comportamiento normal y MORAL lo homosexualidad en el mundo (con la comunidad científica de PSQUIATRAS lo hicieron presionando desde el año 1968 HASTA 1973 fecha en la que ya no se catalogaba desorden mental, con la clase POLITICA ya lo consiguieron con políticos que son parte de la LGBT, ahora desean tirar abajo la moralidad pretendiendo hacer ver a Dios como el MALO de la película y de todos los que seguimos su palabra (Biblia), tal es así el claro ejemplo de la IGLESIA EPISCOPAL presbiteriana donde ya entraron, ahora por otro lado están creados sus propias IGLESIAS tomando parte de la BIBLIA y el tema de la homosexualidad no se toca YA QUE ATENTA contra la AUTOJUSTIFICACION de su comportamiento.
    2. Que se APRUEBE LA ley del ABORTO.
    3. Que se ARPUEBE las ORGIAS (total ya existe comunidad SWINGER solo faltan las leyes para que lo hagan de manera publica ,la practica privada de ese tipo de comportamiento es repudiable ya que degenera a la humanidad)
    4. Que se APRUEBE la PEDERASTIA (cito El Partido del Amor Fraternal, la Libertad y la Diversidad (PNVD) en HOLANDA , El moderno activismo pedófilo fue fundado en los Países Bajos por Frits Bernard a finales de la década de 1950. Durante los setenta y a principios de los ochenta, el movimiento logró un progreso transitorio hacia sus metas en Europa Occidental continental, especialmente en los Países Bajos,8 9 siendo sus principales promotores Frits Bernard, Theo Sandfort, Edward Brongersma o Frans Gieles, y de los grupos MARTIJN o NVSH; en Francia por Tony Duvert; en Dinamarca con DPA; en Alemania; en el Reino Unido con el «Paedophile Information Exchange» («Central de Información sobre Pedofilia»); y por último en los Estados Unidos con NAMBLA, que obtuvo aliados provenientes del movimiento por los derechos gay.
    5. Se habla mucho de REPRIMIDOS y FRUSTRADOS cuando a todas luces se intenta defender la MENTE PERVETIDA y ENAJENADA (DEPRAVADA) llena de deseos INMORALES propios de quienes se dejan arrastrar por los placeres carnales el mismo que destruye todo MORALIDAD en su ser cuando se dejan DOMINAR y son esclavos de la LUJURIA y la LASCIVIA.

    En otras palabras mi estimado amig@ la pregunta es simple

    ¿Estás de acuerdo con la PERVERSION de la mente humana rompiendo todos los limites, las barreras que hacen sostenible la SOCIEDAD en su conjunto?

    Ya existió una EPOCA a la que se está apuntando que corresponde a ESTA ERA que es la época de la ANTIGUA GRECIA Y ROMA donde la homosexualidad, la pederastia las orgias eran un tema común, la pregunta es ¿Te gustaría vivir como aquella EPOCA? ¿ te gustarían ver dentro de esas perversiones a tus hijas, tus hermanas, tus sobrinas, tu mama ,tu abuela?

    Si la verdad es DURA y lo MEJOR es que ABRAMOS los OJOS ahora ANTES DE QUE SEA demasiado TARDE

    Bendiciones en tu vida. Dios te siga cuidando y protegiendo.

    TESTIMONIOS DE EX HOMOSEXUALES que hoy llevan VIDAS transformadas y HOY viven FELICES.












    Me gusta

  15. Puedes AMAR la PERVERSION y lo que destruye los valores? , la moralidad, la adecuada identificacion sexual de los niños y la constitución familia (papa, mama , hijos) la cual es parte de la BIOLOGIA MISMA del SER HUMANO (todo ser humano tiene padre y madre biológico) ?

    Ahora bien AMAR , es tambien no hacer ningún tipo de daño a nadie, los traumas y los problemas psicológicos ya han sido estudiados así como toda su repercusión, es más tu mism@ realica una encuesta a los niños y preguntales si serian felices SIN SU MADRE o SIN SU PADRE?

    La burda imitacion de familia por parte de los HOMOPARENTALES jamás cubrirá la necesidad afectiva que requiere todo niño o de plano los homoporantales jugaran a los disfraces?

    Es normal y bueno confundir el ANO con la VAGINA?

    Es normal y bueno que los HOMOPARENTALES en el 100% de los caso NIEGUEN a un PADRE o MADRE a los niños?

    Es normal y bueno NEGAR la BIOLOGIA DEL SER HUMANO sabiendo que todo SER HUMANO tiene un PADRE y una MADRE BIOLOGICA?

    Es normal buscar LEYES que destruyan la SOCIEDAD, destruyendo la identidad sexual de los NIÑOS al mostrar patrones de comportamiento que NO SON PARTE DE SU GENERO ?

    Es normal PRETENDER un instaurar la depravación disfrazada de «derecho gay» y PENSAR QUE TIENEN derecho a esa DEPRAVACION no importandole el 97.5% de la población que conforma la POBLACION NORMAL?

    Es normal que toda la comunidad LGBT no busque la solución al comportamiento homosexual, bisexual o pansexual?

    Es normal destruirse en medio de su DEPRAVACION y pretender destruir a toda la sociedad , sabiendo que la solución está en manos de Dios aceptando a Jesucristo como salvador?

    Bendiciones en tu vida. Dios te siga cuidando y protegiendo.

    TESTIMONIOS DE EX HOMOSEXUALES que hoy llevan VIDAS transformadas y HOY viven FELICES.











    Me gusta

  16. Pingback: Cristianos Gays » Hacia la construcción de puentes entre la Iglesia y la comunidad LGTB

  17. Dejen de meterse con las marionetas y vean quién mueve los hilos, Después de fallidos varios métodos para controlar la expansión de la población mundial, los ingenieros sociales han dado con la solución de la homosexualidad. No hay más que ver quienes son los que financian todas estas campañas propagandísticas que traerán la infelicidad de millones de jóvenes. La UNION EUROPEA, sin el permiso de los contribuyentes, es uno de esos centros nefastos que se ha unido a esta campaña

    Me gusta

Deja un comentario